Gobernanza
La asociación

[EVENTO] LA RED CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA… ¡SEMIVIRTUAL!

24 septiembre 2014

El 4 de septiembre de 2014 tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la Red Educación y Solidaridad. Extraordinaria porque, por primera vez, los miembros han tenido ocasión de reunirse ¡mediante videoconferencia! ¿El objetivo de esta Asamblea?  Reforzar el impulso de la Red con vistas a su AG de julio de 2015.

La Red se basa en un firme compromiso de todos sus miembros para garantizar el éxito de sus actividades. De ahí el plan de coordinación estratégica, aprobado para preparar la AG de 2015. Como una verdadera «carta de conducta», marca las reglas del juego de una organización descentralizada.

El impulso de la Red implica que:

1. Los miembros reflexionen acerca del marco político y estratégico en el que la Red inscribe sus actividades;
  2. Los miembros se identifiquen claramente con los proyectos en los que participan;
  3. Los miembros se involucren en el gobierno y los órganos de la Red, que se consideran los momentos clave de encuentro e intercambio;
  4. Los miembros sean los embajadores de la Red en sus propias organizaciones y redes;
  5. Los miembros fomenten la comunicación de la Red proponiendo y difundiendo contenidos.

La AGE también ha permitido a los miembros debatir acerca de las convicciones comunes en las que se basa la Red: la educación, la salud y la solidaridad como pilares de la convivencia. Estos debates permitirán revisar el manifiesto de la Red, iniciar una reflexión más profunda sobre el marco político y estratégico de su actuación y promover así los trabajos con la Internacional de la Educación de cara al Congreso de 2015.

Por último, para respaldar estos cambios y en un tono más desenfadado, la secretaría ha presentado el nuevo logo de la Red. Círculo virtuoso, huracán… ¡es un logo que inspira!