🌎 Participar en línea en la Reunión Internacional de la RES
Segundos

[EVENTO] AIM: ASAMBLEA GENERAL EN LA HAYA, HOLANDA

22 septiembre 2016

Del 1 al 3 de junio de 2016, RES participó en la Asamblea General de la Asociación Internacional de la Mutualidad, en la Haya, Holanda. En el programa: comisiones regionales de África y Oriente Medio, Europa y Latinoamérica, así como una conferencia específica sobre prevención en la salud.

Se dieron intercambios con las mutuas de salud de la República Democrática de Congo y de Burkina Faso. Una reunión con la mutua de las aduanas de Burkina Faso permitió obtener elementos suplementarios de contexto sobre la AMU y la organización del movimiento mutualista en el país, así como la posibilidad de redoblar un intercambio de experiencias potencialmente útil para nuestro proyecto, dado que la MAADO nació en 2015 y juega con las mismas bazas que la mutua de los docentes.

Por otra parte, una reunión con los mutualistas colombianos permitió hacer un balance del proyecto RES/AMA en Colombia. Una ley aprobada en mayo de 2016, que aporta un marco legal y financiero para la educación en la solidaridad y la economía social y solidaria.

(*) La Asociación internacional de la mutualidad, creada en 1950, agrupa a 44 organismos autónomos de seguro de enfermedad y de protección social en 32 países. Tienen en común un concepto del acceso a la asistencia sanitaria basado en la solidaridad y excluyen toda selección en función del estado de salud del afiliado*. Los principales organismos miembros franceses son la Fédération Nationale de la Mutualité Française y la Mutualité Sociale Agricole. En total, los miembros de la AIM proporcionan cobertura social a más de 155 millones de personas, sea participando en la gestión del seguro de enfermedad obligatorio, u ofreciendo una cobertura voluntaria.

Archivos