Mutua

[EVENTO] LA RED EN LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA MUTUALIDAD

9 diciembre 2014

Los días 12 y 13 de noviembre, los miembros de la Asociación Internacional de la Mutualidad se reunieron para hacer balance de la situación y discutir las orientaciones estratégicas de los 6 próximos años.

El Presidente de la AIM, Christian Zahn, quiso recordar la importancia del modelo mutualista y la necesidad de reforzarlo en todos los rincones del planeta. Desde esta óptica, Matthias Savignac, Vicepresidente y Coordinador Interregional de la AIM, presentó los objetivos comunes a todos los miembros para los próximos años. Se trata, entre otros, de mejorar el reconocimiento del modelo propugnado por la AIM y de mejorar asimismo la visibilidad de las iniciativas y los programas mutualistas.

En ese sentido, la AIM ha anunciado su intención de colaborar con la Red de Educación y Solidaridad en un proyecto de educación informal para la salud y la protección social en Colombia. El proyecto fue presentado por videoconferencia por Thierry Weishaupt, Delegado General de la Red. La Red, una herramienta efectiva de la AIM para la realización de proyectos en América Latina, procurará contribuir al proceso de movilización de la región en torno al modelo mutualista.

En este contexto, Thierry Weishaupt viajó a Colombia del 24 al 26 de noviembre, en compañía del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), para asistir a diversas reuniones de trabajo con la AMA (Alianza del Mutualismo de América) y las instituciones y asociaciones locales. Gracias a este proyecto, las mutuas se comprometen y aplican los propósitos manifestados por la AIM durante su Asamblea General Extraordinaria. El programa dará comienzo en diciembre.