Conferencia Unidos para una educación de calidad: Caminemos desde la ignorancia hacia la educación

Romain Chave
8 juin 2017

La conferencia de la Internacional de la Educación (IE) “Unida para una Educación y un Liderazgo de Calidad” ha reunido del 1 al 5 de mayo a más de 300 representantes venidos de los cuatro puntos cardinales del planeta.

Los debates han versado sobre cuatro ejes principales: el profesionalismo, la pedagogía, el liderazgo y los programas escolares. Panelistas, participantes y oradores se han sucedido en las tribunas para afirmar que los docentes son actores de cambio y de progreso.

Lejos de los galimatías, los talleres interactivos y seminarios han invitado a los participantes a tender puentes entre ciudadanos, responsables políticos, investigadores y profesionales de la educación. En el núcleo de los debates: un mundo posverdad, el trabajo infantil, el extremismo, los small data, la privatización y la estandarización de la educación y la reconciliación.

Destacándose, Kailash Satyarthi, premio Nobel de la paz, ha afirmado que: « Las y los docentes pueden indicar el camino, haciendo prueba de sentido moral, de coraje y de empatía, a fin de construir un mundo que respete a los niños”.

Partager
Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur whatsapp
Partager sur email

Les dernières actualités